sábado, 13 de diciembre de 2008


RENUEVAN BALNEARIO DE PIMENTEL

* Pimentel se prepara para recibir el verano 2009.


El pintoresco balneario de Pimentel, está más bonito que nunca y se alista para recibir más de un millón de visitantes durante la próxima temporada de verano, que está a punto de comenzar. Mientras tanto el municipio de Pimentel sigue trabajando para que la playa luzca espectacular y cuente con diferentes servicios turísticos. En estos momentos el balneario ya está siendo visitado por diversos viajeros.
Todo indica que Lambayeque sigue mejorando y que su hermoso balneario estará mejor que nunca para este verano.

HISTORIA DE PIMENTEL



Fue creado por el Congreso Regional del Norte, fue ratificada su creación por el Parlamento Nacional y a Ley 4155 que legisla su creación fue promulgada el 18 de octubre de 1920.

Su territorio mide 60.70 km2, según el censo de 1981 su población fue de 14.456 habitantes, las densidad fue de 238.15 habitantes por km2.Limita por el norte con San José y Chiclayo, por e Sur con Monsefú y Santa Rosa, por el este con Chiclayo y por el Oeste con el Océano Pacífico

Su capital es el Puerto de Pimentel, a 12 km. Al oeste de Chiclayo y a 3 m.s.n.m. en 1920 fue elevado al a categoría de Puerto Mayor, logrando un gran auge con la construcción del ferrocarril a Chiclayo y los complejos azucareros, así como del muelle desembarcadero, de propiedad de Cía. Ferrocarril y Muelle Pimentel; las consecuencias lógicas de tiempo, el uso, la acción de la naturaleza, y el abandono de los capitalistas dueños de las instalaciones han determinado que se levante la línea férrea y que el puerto quede fuera de uso con grave perjuicio para cientos de trabajadores portuarios.

Las actividades portuarias y la pesca son las principales ocupacionales de sus pobladores. Las playas de este distrito son muy hermosas y de gran concurrencia en los meses de verano.
ATRACTIVOS TURISTICOS DE PIMENTEL

El Muelle
Cuenta con un muelle con más de 100 años de antiguedad que permitió el transporte de diversos productos para ser comercializados en otros lugares del país y del extranjero.


Las Playas
Cuenta con hermosas playas, para que los turistas disfruten de ellas, en todo momento , reconocida en el Norte Peruano como una de las mejores playas del país.




Casa Museo del Héroe José Quiñones Gonzales





Centro Turístico
En el Centro Turistico, podras degustar los mas variados platos en base a pescados y mariscos. Además cuenta con un Hotel con habitaciones acojedoras, con hermosa vista.



Caballitos de Totora
Otras de las maravillasque asombran y recrean las miradas de los turistas, son los ya famosos Caballitos de Totora, utilizados desde la antiguedad por los pescadores artesanales del lugar, quienes diariamnet se internan en el mar en busca de una rica y exótica variedad de productos hidrobiológicos, quienes regresan a las 4 de la tarde con el ansiado producto.



Plaza de Armas
A solo 10 minutos de la ciudad de Chiclayo, por una moderna autopista se llega al Balneario de Pimentel, debido al maravilloso encanto natural que ostenta, se a convertido en un prospero Distrito con modernos y vistosos edificios cerca al mar.

viernes, 12 de diciembre de 2008

UN VIDEITO

viernes, 5 de diciembre de 2008

FOTOS